Main logo

Tras golpiza, maestro de UV confundido con ladrón sigue hospitalizado

El catedrático de la UV presenta secuelas que requerirán tratamiento médico por las lesiones, así como trauma emocional, afirmó vicerrector

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- El catedrático de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana golpeado en las inmediaciones del IMSS de la colonia Formando Hogar, al ser confundido por un ladrón el 29 de junio pasado, presentará secuelas que requerirán intervención quirúrgica por las lesiones causadas, así como daño emocional, afirmó el vicerrector en la región Veracruz-Boca del Río de la UV, Alfonso Pérez Morales.

El profesor se encuentra todavía hospitalizado, fuera de peligro, en espera de que su estado de salud mejore para poder conseguir el alta médica, agregó el funcionario de la Universidad Veracruzana.

“Si está fuera de peligro, razonablemente para su vida, va requerir seguramente unos procedimientos médicos para la corrección completa de sus fracturas, una evolución que no será tan corta y esperemos que en la tomografía no pase nada mayor”

Pérez Morales reiteró el repudio de la comunidad universitaria por el ataque del que fue víctima el catedrático, pues señaló que se trató de un acto de violencia que no puede ser justificado.

Dijo que la UV emitió un pronunciamiento público para exigir a las autoridades que el caso sea investigado y se castigue al responsable conforme, para que se haga cargo de los gastos médicos generados.

“Incluso le hicieron otros exámenes, una tomografía, esperamos que en un momento dado en la tomografía no se revele otra lesión mayor, pero que definitivamente es algo que puso en riesgo su salud física, su vida, y emocionalmente él presenta problemas importantes.

“Es algo que indigna a la comunidad universitaria de la región y por eso condenamos los hechos que se presentaron y por eso pedimos a las autoridades que actúen como la Ley proceda y se obligue a quien fue el agresor a cubrir los gastos que se generen de este hecho”, indicó.

LOS HECHOS

El lunes 29 de junio, Arturo M.G., profesor de la UV, fue golpeado en la colonia Formando Hogar cuando por equivocación intentó abrir un automóvil que no era suyo y fue confundido con un ladrón.

De acuerdo con lo relatado por testigos, el catedrático iba hablando por teléfono sobre la avenida Victoria, entre Cervantes y Padilla y Suárez Peredo, cuando sin darse cuenta introdujo la llave en un auto estacionado frente al suyo, lo que causó que el dueño reaccionada en su contra sin mediar palabra.

El maestro fue atado a un poste en plena calle y bajo el sol con diversas lesiones causas por los golpes, hasta que acudió al sitio la Policía Naval y Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido.

Luego de escuchar ambas versiones, los agentes determinaron que todo fue una confusión y decidieron que ninguno de los dos sería intervenido en el penalito de Playa Linda.

El agresor identificado como Roberto R., se retiró del lugar y el profesor tuvo que ser hospitalizado de urgencia para tratar las lesiones que le causaron los golpes.

ygr