Main logo

Tras frentes fríos en fin de semana vendrá ola de calor, en Veracruz

El ingreso de la masa de aire polar no afectará la presencia de la surada que aumenta las temperaturas en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Los efectos del frente frío no. 52 se comenzarán a sentir a partir del sábado 24 de abril, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, por lo que las condiciones previas de calor podrían disminuir.

Las condiciones actuales en el estado de Veracruz son resultado de una surada que se encuentra sobre el territorio nacional y que se alternaría con el evento del norte, el cual se encuentra sobre la zona de Florida, en los Estados Unidos.

Asimismo, un segundo posible frente frío se desarrolla sobre el territorio de Texas, por lo que durante el fin de semana ambos vientos polares estarían cruzando por Veracruz.

Sin embargo, la dependencia meteorológica advierte que los vientos y el descenso de temperaturas serán de corta duración, por lo que después del domingo, las temperaturas volverían a aumentar en gran parte del territorio veracruzano.

Debido al cruce de las corrientes cálidas y frías, el potencial de lluvias podría aumentar sobre los municipios de Veracruz, en especial en las regiones montañosas del estado, sobre todo durante el domingo 25.

Los vientos de la surada podrían alcanzar velocidades máximas entre 70 y 90 km/h en las zonas altas, sobre todo en los municipios de Jesús Carranza, Acayucan y los Tuxtlas; y de 55 a 75 km/h en la región de Xalapa y Valle de Perote, mientras que en la costa los vientos serán menores.

Las temperaturas en todo el estado se encontrarían arriba de los 30 grados y con máximos de 40°C en algunas regiones.

El norte alcanzaría velocidades de 55 a 70 km/h en las costas del norte y centro del estado y de 60 km/h  en la región sur.