Main logo

Tras frente frío, regresa calorón a Veracruz esta semana

De acuerdo con Protección Civil, se esperan días calurosos a partir de este lunes. Habrá vientos ligeros y lluvias esporádicas

Escrito en VERACRUZ el

Se acabaron los días frescos provocados por el paso del frente frío no.1 durante el fin de semana, y a partir de este lunes 27 de septiembre se esperan temperaturas elevadas en gran parte del estado de Veracruz, condiciones que podrían durar toda la semana.

De acuerdo con los datos del Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz, se prevén condiciones cálidas durante el día, periodos amplios de sol y poca probabilidad de lluvia, aunque en la región montañosa no se descartan tormentas.

Para este lunes, se esperan cielos mayormente despejados durante la mañana hasta la tarde, cuando podrían generarse nubosidades, y en la región sur y montañosa central podría aumentar el potencial de lluvias con el paso de las horas hacia la noche.

Las temperaturas máximas en las regiones del estado se prevén de la siguiente forma: costa central, de 32 a 36°C; en la región de llanura, se esperan 33 a 37°C; en la zona montañosa, 24 a 29°C; y en el valle de Perote, 20 a 23°C de temperaturas máximas.

Asimismo, se esperan vientos ligeros de 20 a 25 km/h, provenientes del noreste, este y sureste, en especial en la región costera central. Podría haber rachas de hasta 45 km/h sobre todo en los municipios de costa y en el sur del estado.

Se espera que estas condiciones se mantengan durante toda la semana, con aumento ligero en el viento durante el martes 28 de septiembre, sin descartar cambios en el pronóstico durante los próximos días.