ESTADOS

Tras fiesta masiva de Halloween, clausuran salón de fiestas Veracruz

La dirección de Gobernación del Ayuntamiento logró disuadir otras 3 fiestas planeadas para el fin de semana pasado

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 04/11/2020
  • 12:33 hrs
  • Escuchar
Tras fiesta masiva de Halloween, clausuran salón de fiestas Veracruz

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor, confirmó que un salón de fiestas de la colonia Francisco Villa fue clausurado debido a que se realizó una fiesta masiva temática de Halloween, en contra de las recomendaciones por la pandemia.

Además de la clausura, el salón de fiestas fue acreedor a una multa.

Asimismo, el director de la dependencia informó que a través de las redes sociales detectaron otras cuatro fiestas planeadas para llevarse a cabo el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, de las cuales lograron disuadir 3 eventos.

Las fiestas de disfraces planeadas para esos días fueron canceladas, sin embargo, una fiesta planeada para llevarse a cabo en el Coyol cambió de sede hacia el municipio de Medellín, por lo que el ayuntamiento de Veracruz ya tuvo jurisdicción para cancelar la fiesta.

Melchor comentó que la fiesta que se cambió de municipio tuvo una asistencia estimada de 800 personas, y se llevó a cabo en un salón de Medellín de Bravo.

De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, la fiesta de disfraces aglomeró a una gran cantidad de personas, y no se guardó ninguna de las recomendaciones de salud como sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que el riesgo de un repunte de casos de covid-19 es latente.

El director de Gobernación dijo que se encuentran realizando operativos y monitoreos,

para detectar convocatorias a fiestas clandestinas, para intervenir, cancelarlas y llevar a cabo las sanciones correspondientes.