Main logo

Tras exhumar fosas en Medellín, se accidentan ministeriales en Cardel

Los elementos de la FGE regresaban de las diligencias en las fosas de Mata Ortiz cuando un tráiler impactó su unidad

Por
Escrito en VERACRUZ el

Al menos cinco elementos de la Fiscalía General del Estado resultaron lesionados luego de un accidente ocurrido en la carretera Veracruz-Cardel, a la altura de la empacadora de carne de la localidad La Catalana.

Los ministeriales pertenecientes a la Unidad de Búsqueda de Personas desaparecidas, regresaban de realizar diligencias en las fosas clandestinas descubiertas en una localidad del municipio de Medellín de Bravo, en la zona conurbada.

De acuerdo con los reportes preliminares, cerca de las 20:30 horas un grupo de vehículos de la FGE se dirigían a la ciudad de Xalapa, cuando un tráiler de carga impactó a una camioneta Ford de doble cabina en donde viajaban 5 elementos ministeriales.

Debido a la fuerza del golpe, la camioneta se impactó contra el muro de contención y se saltó al carril del sentido contrario, en donde dio varias vueltas haciendo que algunos de los elementos ministeriales salieran proyectados fuera de la camioneta.

Tras esto, los compañeros de la FGE que circulaban cerca se saltaron al carril para retirar a los elementos de la circulación, además se presume que la otra unidad que acompañaba inició la persecución del tráiler.

Los elementos formaban parte de las diligencias realizadas en las fosas clandestinas encontradas en el municipio de Medellín de Bravo, y regresaban hacia la capital del estado.

Ambulancias de la Cruz Roja y de otras agrupaciones de emergencias acudieron al lugar para atender a los lesionados, y posteriormente trasladaron a las 5 personas a hospitales de la ciudad de Veracruz para ser atendidos.

Por varios minutos, personal de la FGE cerró ambos carriles en dirección a Veracruz, para realizar un peinado en la zona y recuperar objetos que pudieron caer de la camioneta mientras giraba.

La búsqueda se enfocó en dar con la ubicación de las armas de cargo que los ministeriales llevaban consigo, las cuales no podían ser dejadas en el lugar. Entre los lesionados se confirmó que hay dos mujeres y tres hombres.

Se desconoce el nivel de gravedad de sus lesiones, pero se habla que al menos uno de los heridos fue trasladado de gravedad a un hospital.

mb