Main logo

Tras enfrentamiento, detienen a 15 secuestradores en Cancún

En el operativo de persecución también una camioneta de la Guardia Nacional chocó contra un taxi provocando lesiones a cinco elementos federales

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Una tarde violenta vivieron ciudadanos de Cancún al iniciarse una balacera con persecución entre un grupo delictivo y elementos de seguridad estatal y federal. El enfrentamiento continúo en un casa se seguridad, en la que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de bala. Al final fueron detenidas 15 personas, integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro.

También lee: Video de playmate en Cancún provoca cese de director de Bomberos

En punto de las 15 horas, ciudadanos en redes sociales comenzaron a reportar balazos en avenidas de Cancún, entre ellas la Región 90, minutos después se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional y un grupo de personas armadas en la Región 233, manzana 26,  del destino turístico.

En el operativo de persecución también una camioneta de la Guardia Nacional chocó contra un taxi provocando lesiones a cinco elementos federales que fueron trasladados para recibir atención médica a hospitales de Cancún, mientras el resto del convoy se dirigió hacia un domicilio ubicado como una casa de seguridad.

El Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, detalló que primero fueron capturadas seis personas que se trasladaban en dos vehículos que anteriormente habían sido reportados en otros delitos, además los sujetos al ser detenidos se encontraban armados.

Los sujetos armados al ser detenidos dieron información a la Fiscalía General del Estado (FGE) de que en un domicilio de Cancún se encontraban más integrantes de la célula delictiva y que incluso mantenían secuestradas a dos personas que pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, de SSP y  la FGE hicieron contacto con la casa de seguridad donde se encontraban más integrantes del cartel, al llegar, el grupo delictivo los atacó, por lo que se inició un intercambio de disparos por varios minutos, hasta que se logró la detención de 15 personas, la liberación de una persona secuestrada y una más esposado y sin vida.

“Ante una resistencia activa se utilizó el armamento oficial asignado a las fuerzas de seguridad, como resultado se logró el sometimiento de nueve personas y se logró liberar a una persona víctima de secuestro; encontrando a otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida”, dijo Montes de Oca.

En el tiroteo entre integrantes del grupo delictivo y autoridades, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de bala, mientras que uno de los atacantes perdió la vida durante la balacera, confirmó el Fiscal de Quintana Roo.

Los 15 detenidos integrantes de una célula delictiva se suman a ocho detenidos de la misma estructura criminal detenidos en febrero.