Main logo

Tras encontrar a perro desangrándose, vecinos denuncian maltrato

Dentro de una vivienda había un total de 10 perros de diferentes razas entre Pitbulls y Sabuesos, uno de ellos con cicatrices en el rostro y con desnutrición

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. – En redes sociales habitantes de la colonia Mártires de Chicago, en la ciudad de Xalapa, denunciaron a uno de sus vecinos por maltrato animal.

En una foto que circula junto con la publicación se puede ver a un perro desangrándose por amputación de sus orejas.

Fue en la calle Manuel B. Trens, donde algunos vecinos se percataron del aullido de un perro que se estaba desangrando dentro del domicilio, el cual más tarde murió.

Los vecinos señalan que ya habían denunciado este delito ante Protección Animal del municipio, pero les informaron que por causa de la contingencia por el covid-19 no están atendiendo ningún tipo de denuncias, por lo que optaron por publicarlo en redes sociales.

Minutos más tarde llegaron los rescatistas, quienes encontraron en el interior de la vivienda a 10 perros de diferentes razas entre Pitbulls y Sabuesos, uno de ellos con cicatrices en el rostro y con desnutrición.

El delito de crueldad animal está previsto y castigado en el Código Penal para el Estado de Veracruz, como Delitos Cometidos por Actos de Maltrato o Crueldad en contra de Animales, que se establece en el artículo 264 bis.

“Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo"

ygr