Main logo

Tras derrumbe de mina en Coahuila, hallan primer cuerpo

El derrumbe del día de ayer dejó dos personas atrapadas entre las rocas, 24 horas después del evento se logró rescatar el cuerpo del primer minero

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- Tras el colapso de la Mina VII, de la Unidad Mimosa, localizada en Progreso, Coahuila, dos trabajadores resultaron lesionados y dos más estaban desaparecidos.  

TE PUEDE INTERESAR: Político ofrecía clases de natación a niños y los violaba

El día de ayer alrededor de las tres de la tarde, testimonios de trabajadores mencionan que al concluir su turno sintieron un estruendo y posteriormente un desplazamiento de aire los derribó, fue en ese momento que los mineros resultaron heridos.

Información de Proceso señala que el desprendimiento de roca ocurrió en la intersección de uno de los tres túneles principales de la mina con uno de los trasversales. 

Encuentran cuerpo

El cadáver del minero Jorge Armando Palomo Favila de 29 años de edad fue sacado a la superficie 24 horas después del accidente.

Informes señalan que fue encontrado en el lado izquierdo de la máquina perforadora, por lo que confían que en la exploración del sector derecho encuentren el cuerpo de Gerardo Javier Castillo Rebollozo.

La empresa declaró que brindará apoyo a la viuda y los hijos de los dos difuntos.

Las causas del accidente se desconocen, en cuanto se rescate el segundo cuerpo se comenzará la investigación tanto interna como de las autoridades involucradas.

Trascendió que gracias a que se cortó la energía eléctrica no se generó una explosión, de igual modo se dijo que los equipos de extracción de aire eliminaron las grandes cantidades de gas metano. 

TAMBIÉN LEE: La misteriosa muerte de un joven en una banca de parque

El cuerpo de Jorge Armando Palomo Favila fue encontrado a una profundidad de 330 metros, y al interior, a unos 3 mil 500 metros en los desarrollos de corte de carbón.

Con información de Proceso y el Sol de México

wh