Main logo

Tras daños por frente, pide ayuda edil de Catemaco

Se indicó que el cuerpo de agua, tributario del río Papaloapan, rebasó un metro su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo)

Escrito en VERACRUZ el

Un saldo preliminar de 150 familias damnificadas reportó el presidente municipal de Catemaco, Julio Ortega Serrano en la congregación Las Margaritas

Por lo anterior solicitó la intervención del Gobierno de Veracruz, por medio de la Secretaría de Protección Civil, "porque aquí las familias están pasando momentos muy difíciles" afirmó.

"Venimos de realizar un levantamiento en la comunidad de Las Margaritas, municipio de Catemaco, y el río se salió de cauce y se ''metió'' a las viviendas”.

Indicó que el cuerpo de agua, tributario del río Papaloapan, rebasó un metro su  Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo), y aparte de inundar las viviendas, causó daños al suministro de agua potable y energía eléctrica.

"Instalamos un albergue para que las familias puedan pasar la noche en una escuela secundaria" dijo

Añadió que entre los daños se incluyen dos puentes derribados por la corriente de agua y por lo anterior, anunció que el ayuntamiento iniciará un proyecto ejecutivo para reconstruir ambos pasos.