Main logo

Tras críticas del magisterio, liberan docentes detenidos en protesta

Junto con los liberados se encuentra el secretario general del SDTEV. Zenyazen Escobar llegó al cuartel San José

Escrito en VERACRUZ el

Tras la detención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de 13 docentes y su líder sindical, fueron liberadas las 14 personas durante la madrugada del martes 18 de mayo en la ciudad de Xalapa.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, se presentó en el cuartel San José de la SSP en donde se encontraban los detenidos, e intercedió para lograr la liberación de  los docentes que se manifestaban.

Escobar García dialogó con los encargados del cuartel, y minutos después ingresó junto con una comitiva, y posteriormente salieron junto con los 14 detenido, entre los que se encontraba el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación.

Los docentes protestaban desde la tarde del lunes 17 de mayo, mientras reclamaban al titular de la SEV por no reconocer la toma de nota del sindicato.

Minutos después de las 9 de la noche, los manifestantes intentaron bloquear el distribuir vial conocido como “el trébol”, sin embargo, elementos de la SSP los replegaron y comenzaron las detenciones.

En el mismo incidente, varios periodistas que cubrían la manifestación fueron agredidos por los Policías, asimismo, intentaron detener a uno de los reporteros que cubrían la manifestación.