Main logo

Tras críticas de gobernador, IVM tendrá reingeniería

Encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres afirmó que el Ejecutivo busca mejorar al organismo, “como buen ingeniero que es”

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-Después de que el Gobernador, Cuitláhuac García, cuestionó la falta de resultados del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la encargada del organismo afirmó que las críticas son buenas para mejorar y “todo acicate” sirve.

Al respecto, adelantó que el Ejecutivo proyecta reestructurar al IVM, como “buen ingeniero que es”.

En ese sentido, refirió que la "preocupación" del Gobernador es reducir la violencia de género en la entidad, sobre todo el feminicidio.

"Si hay un hombre defensor de los derechos de las mujeres ese es el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y la preocupación de él es eficientar el trabajo que traemos, (...).

“El ingeniero le apuesta a la ingeniería y a la reingeniería y seguramente tendremos muchas mejores formas de actuar, para que ese trabajo que traemos se potencialice, crezca y tengamos números efectivos de abatimiento de los feminicidios".

Pese a lo anterior, aseguró que hay resultados que se pueden constatar, sin embargo todavía queda por hacer en temas como la violencia de género y asesinatos de mujeres.

"Una reforma, una reingeniría, yo creo que vivimos cambios, hay que estar en ello, hay que adecuarse a las nuevas formas de vida que vamos a tener, estamos viviendo una transformación".

Por otra parte, rechazó un supuesto incremento en el número de denuncias por violencia contra las mujeres durante la contingencia y aclaró que siguen recibiendo alrededor de 100 casos por mes.

Argumentó que cambió la vía por la que reciben las quejas, dado que ahora el 80 por ciento es vía telefónica y antes era apenas el 20 por ciento y el resto presencial.

Así, dijo que los municipios con mayor índice de violencia contra las mujeres son principalmente Veracruz, San Andrés Tuxtla, Nautla y Vega de Alatorre.

En cuanto al caso de trata de personas y pederastia señaló que están dando acompañamiento a la víctima y a la familia, luego de la detención de cuatro personas tras la denuncia de una menor de edad en Castillo de Teayo.