Main logo

Tras caso de violación, Alcalde gestiona alumbrado público en Lomas 4

Vecinos del fraccionamiento señalan que la zona es insegura debido a la falta de luminarias y patrullajes

Escrito en VERACRUZ el

A dos días de registrarse una agresión sexual en contra de una joven, al interior de un inmueble abandonado del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció que ya se gestionan alumbrados para esta zona de la ciudad.

Este martes 2 de diciembre, el alcalde indicó que están en pláticas con la constructora encargada de la urbanización del fraccionamiento, para que se coloquen los poste de alumbrado público y se pongan en funcionamiento, toda vez que los habitantes de la zona indicaron que debido a esto es inseguro el lugar.

"Hay que recordar que parte de ese fraccionamiento no está municipalizado, que corresponde a la misma constructora, pero nos hemos puesto en contacto ya con ellos para poderles dar todo el apoyo necesario", indicó el munícipe.

El domingo 29 de noviembre ocurrió el crimen, en donde un sujeto amagó a una joven que caminaba por la noche por la calle Río Guadalquivir, con un cuchillo la obligó a entrar a una casa abandonada, en donde abusó sexualmente de ella.

Los vecinos de la zona habitacional señalaron que es un lugar inseguro, debido a la presencia de varias casas en abandono, y terrenos descuidados, que permiten que delincuentes se escondan y escabullan por el lugar.

Además, la falta de alumbrado público, convierte en un riesgo el hecho de caminar por la calle.