Main logo

Tras balacera en Veracruz, caen presuntos integrantes del CJNG

La Secretaría de Seguridad Pública decomisó armas de fuego, granada de fragmentación y chalecos tácticos en Paso de Ovejas

Escrito en VERACRUZ el

PASO DE OVEJAS, VER.- Tras un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registrado el pasado sábado 25 de septiembre en el municipio de Paso de Ovejas, este domingo fueron detenidos tres presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con reportes policiales, el enfrentamiento se registró la tarde del sábado 25 de septiembre sobre la avenida Alejandro Von Humboldt Norte, en Paso de Ovejas.

Tras el enfrentamiento, se montó un operativo táctico que logró la ubicación y captura de un vehículo automotor con las características reportadas, desde la cual los sujetos iniciaron detonaciones con armas de fuego, por lo que los policías repelieron la agresión.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Francisco “N”, Jordy Javier “N” y Luis Ángel “N”, quienes se encuentran a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Además, se aseguraron armas largas, cargadores, granada de fragmentación, chalecos tácticos, cartuchos, una gorra con leyenda alusiva al CJNG y una camioneta Toyota Hilux con reporte de robo.

De acuerdo con líneas de investigación oficiales, los detenidos están presuntamente relacionados con la venta y distribución de drogas, cobro de piso, extorsión, secuestro y robo a comercios de Boca del Río, Veracruz, Jamapa, Medellín y Paso de Ovejas.


am