Main logo

Tras aumento de casos covid, hoteles y salones abiertos en Xalapa

Ayuntamiento pedirá "apertura" a Gobierno del Estado para que negocios no vuelvan a cerrar pese a cambio en semáforo epidémico regional

Escrito en VERACRUZ el

El Ayuntamiento de Xalapa buscará impedir que negocios como salones de fiestas y hoteles vuelvan a cerrar en Xalapa tras el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja. 

Para ello, las instancias municipales abogarán a la apertura de Gobierno del Estado, a modo de que dichos espacios puedan seguir operando a un 30 por ciento de su capacidad. 

Así lo mencionó el titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, quien dijo, lo que se busca es no volver a afectar las fuentes de empleo. 

"El semáforo nos pide que se cierren completamente esos negocios, y tenemos que establecer pláticas con el gobierno del estado para que nos permitan, en uso de la autonomía del Ayuntamiento, para poder solamente la cuestión del aforo"

"Lo que queremos simplemente como ayuntamiento es no cerrar negocios y que se cierren estas fuentes de trabajo", mencionó el Regidor Onceavo de Xalapa. 

El funcionario municipal indicó que con este modo de trabajo también se estaría apoyando a las empresas de banquetes, luz y sonido, quienes han manifestado las afectaciones causadas por la pandemia de covid-19. 

"Los mismos que se dedican a los buffet, a la comida, de verdad ya no aguantaban esta situación de la pandemia. Se les permitió en su momento pero, con volverles a cerrar los vamos a matar prácticamente"

Sin embargo, el mismo edil reconoció que al menos 25 centros nocturnos fueron cerrados por no respetar las medidas sanitarias en los últimos dos meses. Dicha violación les ha costado multas que van de los 15 a los 30 mil pesos.

Aunque varios de los negocios de este giro continúan operando al contar con licencias para operar como restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, pues muy pocos están dados de alta como bares o cantinas.

am