Main logo

Tras asesinato de excomandante, relevan a municipales de Misantla

El excomandante municipal, Baruch Pérez, fue encontrado sin vida el viernes 29 de enero, con huellas de violencia en su cuerpo

Escrito en VERACRUZ el

MISANTLA, VER.- Los elementos de la Policía Municipal de Misantla fueron relevados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto debido a que se aplicarán exámenes de control y confianza luego del asesinato del excomandante de esta corporación.

Los elementos estatales arribaron al municipio, en donde desarmaron a los policías municipales, los cuales fueron trasladados hacia la ciudad de Xalapa, al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, en donde se aplicarán los filtros de confianza.

Luego del desarme, se realizó el pase de lista a los policías y posteriormente subieron a un camión de transporte de la SSP, desde ese momento, los oficiales de la Policía Estatal se quedaron a cargo de la seguridad del municipio.

El viernes 29 de enero fue encontrado sin vida al excomandante de la policía municipal de Misantla, Baruch Pérez León, que había sido reportado como desaparecido días atrás.

El excomandante fue abandonado en un camino de terracería cercano al municipio, amarrado de pies y manos, con huellas de tortura y violencia, además de que el cuerpo tenía colocada una bolsa negra sobre la cabeza.

Baruch Pérez había sido relevado apenas el 14 de enero y a los pocos días se perdió el paradero del policía, por lo que se realizó la denuncia por desaparición.

ac