Main logo

Tras aseguramiento de Canaco, Carlos Ham promueve amparo

El juicio de amparo fue radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Luego de que el 4 de julio la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tomó las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Carlos Ham Mejía -quien asumió el cargo como presidente del organismo de marzo a la primera semana del mes en curso-, promovió un amparo contra la orden de aseguramiento del inmueble.

De acuerdo con la lista de acuerdos publicada en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la demanda de amparo fue ingresada en la mesa cinco del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo por el aseguramiento del organismo en mención ubicado en el bulevar Valle de San Javier.

El empresario Ham Mejía reclamó en la demanda de amparo que la orden de aseguramiento violentó los artículos constitucionales 14, 16 y 17, que refieren a que “nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades”; “molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones” y que “toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales”, respectivamente.

El escrito de demanda con número de expediente 415/2020 fue admitido, por lo que el próximo 5 de agosto se llevará a cabo la audiencia constitucional para resolver si el amparo tramitado se otorga o no.

El pasado 5 de julio, Ham Mejía informó en conferencia de prensa que dimitiría del cargo para otorgarlo a Sergio Trujillo Monroy, quien se ostenta como actual presidente de la Canaco Pachuca y quien a su vez inició un proceso judicial en contra de Carlos Ham y 13 personas más, a quienes acusa de presunto robo y fraude.

Dicha situación fue la que ocasionó que el primer sábado de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo asegurará las instalaciones de organismo empresarial.

 

sjl