Main logo

Tras anuncio de regreso a clases, Veracruz se mantiene en semáforo verde

Secretaría de Salud Federal confirmó que ya son 14 las entidades del país con riesgo bajo de contagio por covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Por cuarta quincena consecutiva, Veracruz fue posicionado entre los estados con semáforo epidemiológico color verde.

De acuerdo con lo informado, este 7 de mayo por la Secretaría de Salud Federal. En total ya son 14 las entidades federativas con riesgo bajo de contagio por covid-19.

De acuerdo a las autoridades de Salud en el país, los estados que junto a Veracruz seguirán en semáforo verde durante el periodo del 10 al 23 de mayo son Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

El director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que además de los 14 estados en verde, 15 se encuentran en semáforo amarillo de riesgo medio de contagio: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Yucatán, Ciudad de México e Hidalgo.

Sólo tres entidades federativas fueron ubicadas dentro del semáforo naranja de riesgo alto: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Ningún estado del país fue catalogado dentro del semáforo color rojo de riesgo máximo por contagio del virus SARS-CoV2, por lo que la Secretaría de Salud Federal resaltó que los casos de contagio siguen presentando una tendencia a la baja.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, fungió como invitado en la conferencia del reporte epidémico de la Secretaría de Salud Federal, donde compartió los elementos sobre el manejo de la pandemia en el estado.

Cuestionado sobre las medidas que habrán de implementarse durante la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, el funcionario recomendó "que continúen con las medidas de proyección que durante 380 conferencias hemos dado".

am