Main logo

Tras años de abandono, abrirán hospital de Coatza para covid-19

Será operado por la SEDENA y brindaría atención a toda la región sur, solo a pacientes de coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes se confirmó que el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos se activará para atender a pacientes de presenten covid-19 en la región sur de Veracruz y será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien quede a cargo de se operación durante este periodo de contingencia.

Tras realizar un recorrido por este edificio ubicado frente la colonia Puerto Esmeralda al poniente de la ciudad, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo dijo que primero se deben resolver todas las carencias que presenta pues desde la pasada administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares no se equipado.

“Para visitar este hospital que el Ejército va a preparar para la contingencia. A partir del lunes se va a poner en funcionamiento y pues esta listo para la atención”, indicó Carranza Rosaldo.

El munícipe recalcó que sólo atenderá a pacientes con coronavirus mientras dure la contingencia.

Y es que la dependencia encontró observaciones como la falta de contratos de luz, telefonía y gases medicinales, que en breve se solucionarán.

Cabe mencionar que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, como parte del ‘Plan Sedena’ en el que se coordinarán con los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) para la atención de este hospital que forma parte de la red del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Este hospital que esta sin inaugurar, cuenta con espacio para 50 camas, 30 de éstas para terapia intensiva y 20 para hospitalización, sin embargo, sólo cuenta con el servicio de agua potable y la red de gases medicinales.

Ejercito levanta registro de carencias en hospital comunitarioCabe mencionar que debido a la infraestructura con la que cuenta, el Hospital regional Valentín Gómez Farías, también fue designado como centro regional de muestras para este padecimiento.

Incluyéndose en los cien centros médicos de los que la Sedena y la Secretaría de Marina coordinarán a nivel nacional.

“Como no hay hospitales de esta categoría en los municipios del sur de Veracruz, entonces se tiene que dar las facilidades y bajo protocolos de atención”, refirió el presidente municipal.

Este viernes, elementos del Ejercito Mexicano de nueva cuenta descargaron insumos en el hospital comunitario, principalmente material de protección y utensilios para atender la contingencia.