Main logo

Tras alza de contagios, Veracruz repite amarillo en semáforo covid

Por segunda quincena consecutiva, el estado de Veracruz permanecerá en color amarillo en el semáforo de riesgo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud Federal informó que el estado de Veracruz permanecerá por segunda quincena consecutiva en color amarillo (riesgo medio) en el semáforo de riesgo epidemiológico covid, que estará vigente del 21 junio al 4 de julio.

Con ello, la entidad veracruzana se suma a los ocho estados en amarillo, que son: Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Veracruz, Nuevo León y Campeche.

Por otro lado, el verde aún predomina en 19 estados del país con riesgo bajo: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Al corte de esta tarde, en el país solo cinco estados se posicionan en color naranja (riesgo alto), que son: Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas y Tabasco.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, hasta la tarde de este viernes 18 de junio los casos estimados de coronavirus aumentaron a 2 millones 656 mil 526, con un aumento del 14 por ciento en nuevos contagios y 230 mil 959 defunciones.

En lo que respecta a Veracruz, suman 63 mil 246 contagios y 9 mil 962 muertes a causa del virus SARS Cov-2. A esos casos se agregan 10 mil 790 que aún son investigados por ser sospechosos. Se espera que en las próximas horas el gobierno estatal actualice el semáforo de riesgo estatal, que evalúa el nivel de riesgo en los 212 municipios.

am