Main logo

Tras altercado con usuario, suspenden a agentes de parquímetros

El altercado se generó luego de que los agentes se negaran a retirar un "cangrejo" de un coche, pese a que el usuario comprobó que pagó el parquímetro

Escrito en VERACRUZ el

Oficiales de Zeus Monitoreo Vial fueron suspendidos luego de colocarle injustificadamente un “cangrejo” al automóvil de un usuario de parquímetros, con el que incluso tuvieron un altercado debido a la situación.

De acuerdo con el director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, los agentes fueron suspendidos de manera inmediata luego de la discusión que sostuvieron con el usuario en los alrededores del Mercado Hidalgo.

El funcionario explicó que no es la primera vez que los usuarios son víctimas de acciones injustificadas por parte de los oficiales de Zeus, sin embargo, aseguró que la ciudadanía omite interponer una queja.

Según Delfín Quiroga, los oficiales permanecerán suspendidos por actuar de manera indebida, ya que el ciudadano en cuestión sí realizó el pago del servicio de estacionamiento.

“Les pedimos a la ciudadanía que acudan inmediatamente a nosotros, que nosotros somos los encargados de ver estos temas”, dijo.

En vídeos que circularon en redes sociales, se muestra cómo el automovilista muestra el comprobante de pago a los empleados de Zeus Monitoreo Vial, quienes aun así se negaron a retirar el inmovilizador de su auto.

Ante la negativa por hacer válido el pago, el usuario optó por quitar la llanta donde se colocó el “cangrejo”, por lo que los agentes pretendieron ponerle otro inmovilizador, sin embargo, fueron confrontados por el conductor y su esposa.

Los reclamos llamaron la atención de personas que caminaban por la zona de mercados, que al observar la situación se detuvieron para defender a la pareja, que iba acompañada por sus hijas menores de edad.

ac