Main logo

Tras accidente, camión cargado de varillas se incendia en Xalapa

Debido a una falla mecánica el tráiler salió del camino y chocó, lo que provocó el incendio de la unidad en el libramiento Xalapa - Perote

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Por la tarde noche de este 12 de octubre, un tráiler cargado con varillas se incendió sobre el libramiento Perote-Xalapa, lo que provocó alarma entre automovilistas que circulaban en la vía de cuota.

Automovilistas reportaron los hechos que se registraron a la altura de la localidad El Fresno municipio de Tlacolulan, por lo que se movilizaron tres unidades del departamento de Bomberos de la Estación Norte Xalapa.

La circulación sobre el libramiento Perote-Xalapa, se interrumpió por algún tiempo, en tanto los  Bomberos intentaban apagar el fuego que llegó hasta la cabina del conductor.

Se informó que el siniestro se produjo debido a una falla mecánica en el sistema de frenos de la unidad, la cual terminó en llamas fuera de la carretera; por lo que el conductor resultó con leves lesiones.

El 25 de septiembre se registró la volcadura de un tráiler de doble remolque, que impacto en el muro de concreto que divide los carriles, afectando una camioneta marca Toyota, que circulaba en sentido contrario.

El accidente se registró en la autopista Xalapa-Perote a la altura del Fresno; personal de la empresa concesionaria llegaron a la zona para limpiar la vialidad y poder retirar la cabina del tráiler, así como los dos remolques.

El accidente se registró sobre el carril que va de Xalapa a Perote, y tras colapsar contra el concreto, y el segundo contenedor quedó sobre el carril contrario.

El conductor perdió el control de la unidad, tras salir de la curva, por lo que se impactó contra los muros de concreto que salieron volando, chocando con la camioneta, sin embargo, las personas que viajaban no resultaron lesionadas.