Main logo

Tras abusos sexuales, FGE no colabora con el Instituto Municipal de la Mujer: Fernando Yunes

El alcalde de Veracruz dijo que el IMM no ha podido apoyar a la víctima más reciente, por la negativa de la Fiscalía para dar información

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Luego del caso de abuso sexual que se presentó este domingo contra una joven de 24 años de edad, el alcalde Fernando Yunes Márquez informó que el Instituto de la mujer no ha apoyado a la víctima por falta de información por parte de la Fiscalía General del Estado.

"Hasta donde nosotros creemos y hemos logrado investigar con algunas personas cercanas, sabemos que sí se dio lamentablemente, pero de la Fiscalía todavía no tenemos alguna información ni de la Cruz Roja", informó el edil.

Según la carpeta de investigación 3600/2019, la joven caminaba por la avenida 20 de Noviembre cuando fue interceptada por un grupo de personas a la altura de la Unimex y tras perder el conocimiento, despertó por la noche en una casa abandonada.

La joven relató que caminó por varias horas en estado de shock, hasta que llegó a la Cruz Roja Mexicana, de la avenida Salvador Díaz Mirón.   

Yunes Márquez indicó que la Fiscalía General del Estado no les ha proporcionado datos para que el Instituto Municipal de la Mujer pueda brindar apoyo a la víctima.

El edil aseguró que la FGE no tiene la obligación de revelar ese tipo de información, aunque sería muy útil para poder ayudar a la víctima.

mlbl