Main logo

Tras 48 horas desaparecidos, hallan cadáveres de 2 policías de FC

Se trata de Ismael Domínguez Conde, de 42 años de edad y Yeraldi Cortés Pérez, de 38 años

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Tras 48 horas reportados como desaparecidos, los cadáveres de dos oficiales de la Fuerza Civil fueron encontrados en un tramo carretero del municipio de Papantla. Las víctimas presentaban huellas de tortura y fueron envueltos con cinta de aislar y sábanas. 

Se trata de Ismael Domínguez Conde, de 42 años de edad y Yeraldi Cortés Pérez, de 38 años. Ambos laboraban en el área administrativa del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

La desaparición de los elementos administrativos fue anunciada por sus familiares con fichas informativas donde consignaron que fueron vistos por última vez en la ciudad de Boca del Río al terminar su turno laboral. Ambos portaban uniforme de la corporación:  camisa color caqui con logotipos de la Fuerza Civil, pantalón verde y botas café.

Durante la madrugada de este 2 de julio se reportó el hallazgo de dos cuerpos a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora a la altura de la comunidad Totomoxtle. Las víctimas estaban al interior de bolsas negras y fueron envueltos con cinta de aislar. 

Horas más tarde se confirmó, mediante análisis forenses, que se trataba de los policías desaparecidos. El lugar del hallazgo se encuentra a unos 300 kilómetros de distancia del sitio donde los policías fueron privados de la libertad.

ygr