Main logo

Tras 2 días de búsqueda, rescatan cuerpo de Javier en río Jamapa

Tras reportarse como desaparecido, bomberos y policías de la localidad se unieron a la búsqueda que culminó la tarde del domingo

Escrito en VERACRUZ el

JAMAPA, VER.- Luego de reportarse la desaparición de un hombre en las aguas del río Jamapa durante la tarde del viernes 2 de octubre, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos del municipio de Jamapa ubicaron y rescataron su cuerpo la tarde del sábado.

De acuerdo con el reporte, el señor Javier Amado Morales, de aproximadamente 45 años, se encontraba por la orilla del río en estado de ebriedad durante el día viernes, y después ya no se supo de él.

Los trabajos de búsqueda se iniciaron horas después del reporte, hecho por la madre del desaparecido. Elementos de la Policía de Jamapa, Bomberos y Protección Civil municipal realizaron recorridos con lanchas por varios kilómetros del río Jamapa.

La primera búsqueda se prolongó hasta entrada la noche del viernes, pero tuvo que ser suspendida por la falta de condiciones para continuar con los trabajos.

Para la mañana de este viernes 3 de octubre la búsqueda fue reanudada con el apoyo de la Fuerza Civil, logrando ubicar el cuerpo sin vida de Javier Armando Morales en las inmediaciones de la comunidad conocida como La Javilla, del municipio de Jamapa.

Tras los hechos se notificó a la Fiscalía Regional del Estado para que se realizaran las diligencias de rigor, mientras que familiares identificaron el cuerpo.

vtr