Main logo

Tras 15 días de retraso, aplican segunda dosis de vacuna en Veracruz

La segunda dosis de la vacuna estaba programada para el 3 de febrero pero los retrasos de envíos por parte de Pfizer atrasaron la aplicación

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El día de ayer arribaron a Veracruz las dosis para la segunda aplicación de la vacuna Pfizer para el personal de salud, y la mañana de este jueves 18 de febrero comenzó la vacunación en diversos hospitales del estado.

La segunda dosis de la vacunas  de Pfizer BioNTech contra el Covid-19 comenzó en cinco clínicas del Instituto Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el Hospital regional de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

En el Hospital Regional de Coatzacoalcos personal médico  protestó en días pasados debido a que se había atrasado la aplicación del refuerzo de la vacuna, la cual estaba programada para el día 3 de febrero, mientras que la primera aplicación fue el 13 de enero.

Fueron 15 días de retraso con respecto a la fecha indicada, sin embargo, el tiempo para la aplicación aún es adecuado, ya que la recomendación es que el refuerzo se aplique entre 21 y 42 días para mayor efectividad.

La segunda vacuna se aplicó dentro de este plazo, a los 36 días de la primera dosis.

Durante la mañana de este jueves, los trabajadores médicos del hospital fueron llamados para acudir a la clínica e iniciar con el protocolo de vacunación, siguiendo las medidas de salud, y pasando por turnos a recibir la inyección.

Será al menos unos 400 trabajadores, entre personal de medicina, especialistas, enfermería y de apoyo de primera línea de atención covid-19.