Main logo

Transportistas sitian Oaxaca

Con camiones volteo, pipas, taxis y mototaxis, los transportistas impiden el paso en los cruceros de Hacienda Blanca, crucero del aeropuerto de la ciudad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- En plena contingencia por la depresión tropical  'Calvin',  Transportistas del Sindicato Libertad sitiaron la capital oaxaqueña para exigir la asignación de obras en el Estado, concesiones y tratar temas jurídicos respecto de líderes con órdenes de aprehensión.

Con camiones volteo, pipas, taxis y mototaxis, los transportistas impiden el paso en los cruceros de Hacienda Blanca, crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez y crucero al Monumento a Juárez, además de que también se han extendido a otros puntos que son vías alternas, por lo que han puesto "de cabeza" los puntos de acceso y salida a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con estas medidas de presión, buscan obligar al gobierno del Estado a una negociación que le resulte favorable al gremio en las demandas  que han planteado.

Los inconformes detallaron que hasta el momento no se les ha garantizado ninguna obra de los que realiza el gobierno del estado, situación que tiene inconforme a los trabajadores.

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, mencionaron que ya había un acuerdo con el presidente municipal, Alejandro López Jarquín para designarles las obras, sin embargo, este le cedió los trabajos a una empresa desconocida.

En este sentido, acordaron los bloqueos en varios puntos de la capital que iniciaron desde las 5 de la mañana.

Por el momento los cierres se encuentran en Hacienda Blanca y el crucero del Aeropuerto, mientras que en el crucero al Monumento a Juárez han permitido el paso.

Las acciones de este Sindicato han afectado severamente a miles de oaxaqueños; mientras que se dan en plena contingencia ambiental por la depresión  tropical 'Calvin'.

kach