Main logo

Transportistas señalan acoso y extorsión de la Policía Vial en Xalapa

En manifestación afirman que los elementos buscan multarlos a toda costa en la carretera federal 140

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Con decenas de unidades de transporte de carga estacionados en la carretera federal 140 a la entrada de Xalapa, integrantes de Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC) denunciaron acoso y extorsiones por parte de la Policía Vial.

El consejero nacional de la AMOTAC, Juan Ciro Durán Mendoza, dijo que los policías viales se aprovechan de su cargo y solo imponen multas en todo momento; además agreden a los conductores, por lo cual demandaron su desaparición.

“Nos impusieron a la Policía Vial y ahora están destrampados, hay extorsiones por todos lados, toda la ciudadanía se queja por estos atropellos”.

El caso más reciente ocurrió el fin de semana con la detención de un tráiler en Lázaro Cárdenas ?a las 12:30? del día, lo cual dijo es muestra del acoso que sufren los conductores.

Además, señaló que el viernes pasado un motociclista hijo de uno de sus agremiados fue esposado, golpeado y detenido por no llevar casco y que, aunque respetan la ley no es con golpes como deben responder los elementos.

“Lo esposaron, le pusieron el pie en el cuello y lo llevaron a San José porque no traía el casco puesto, y deben aplicar el reglamento, pero no llegar a las infracciones”.

Dijo que la ?avenida Lázaro Cárdenas? al convertirse en la carretera federal 140 es un paso obligado para el transporte de carga y que solo pueden circular ?de 10 de la noche a 6 de la mañana y con pasos de ventana en el lapso de 10 a 12 del día y ?de 4 a 6 de la tarde?, pero durante ese tiempo los policías buscan imponer multas a toda costa.

Por ello, exigieron una mesa de trabajo con el Gobierno del estado y el Gobierno federal para evitar que se sigan cometiendo más abusos en contra de los transportistas.