Main logo

Transportistas se manifiestan y reclaman a Cuitláhuac

Entre sus inquietudes está la cancelación del tarjetón anual de identificación del transportista que pasó de tener un costo de 930 pesos a 1 mil 30 pesos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Transportistas se manifestaron este lunes 1 de julio en el centro de la ciudad de Xalapa para demandar al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez -entre otras inquietudes- la cancelación del tarjetón anual de identificación del transportista que pasó de tener un costo de 930 pesos a 1 mil 30 pesos.

Desde muy temprana hora se observó un operativo por parte de Tránsito y Policía Estatal en el centro de la ciudad, ya que los manifestantes realizaron su marcha desde las instalaciones de Transporte del Estado hasta Plaza Lerdo.

Otra de sus demandas, fue la actualización de las tarifas del servicio de taxi, ya que el presidente y vocero del Consejo Estatal de Transportistas, Mario Ortiz Medina detalló que desde hace 10 años siguen sin ser actualizadas.

Acusó al gobernador de la entidad no tener disposición de recibirlos, tras las peticiones y declaraciones que le han hecho las últimas semanas al mandatario, criticó que lo único que hizo al respecto fue la manifestación de taxistas a favor realizada el domingo, 30 de junio.

“Ha tomado otras decisiones, cómo como una manifestación ridícula ayer de 25 taxis. Y nosotros con todos nuestros compañeros taxistas hacemos un desastre nacional, pero esa no es la idea”, expresó.

Ortiz Medina aseguró que el gobernador no ha cumplido los acuerdos, en los que destaca la cancelación del tarjetón, “es una duplicidad de las obligaciones para el taxista, porque ya tenemos la obligación de una licencia de tipo A, un tarjetón simulado, ridículo y un programa recaudador”, opinó.

Así mismo, informó que es falso que se estén solicitando más concesiones para taxis, piden lo contrario, que ya no sean entregadas ni facilitadas. “No queremos concesiones. Que quede claro y lo decimos con todas las letras”, expresó.