Main logo

Transportistas piden apoyo a Cuitláhuac; "situación es insostenible

Pese a bajos costos de combustibles, este sector también atraviesa la peor de sus crisis por el coronavirus.

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A pesar de que el costo del diésel bajó considerablemente, sólo el 20 por ciento de las unidades de transporte público están en operación. Por ello, integrantes de la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas (ASTRAVER), solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez a este sector que, dijeron, también atraviesa la peor de sus crisis por el coronavirus.

La situación ya es insostenible, expresaron transportistas a través de un documento que enviaron al mandatario estatal, donde expresan que siguen prestando el servicio con recursos propios y con las recomendaciones sanitarias pues este gremio es de los entes de contagio más vulnerables.

“Tenemos compromisos económicos, pasivos con bancos, arrendadoras que no perdonarán un solo día los cobros, así como las obligaciones de seguros, impuestos y prestaciones sociales del personal y de los autobuses”, expresaron.

En el documento expresan que el personal continúa en nómina y todos los concesionarios están haciendo casi magia para lograrlo, pese a que se ha buscado mitigar los posibles contagios con gastos que no tenían considerados para brindar seguridad a los usuarios con el gel, alcohol , pinol, y cloro.

"Reiteramos: ayúdenos no podemos solos. Necesitamos la mano amiga de nuestro gobernador, no queremos formar parte de las estadísticas, queremos ser solución no problema, estamos a tiempo, tómelo como un grito de auxilio a tiempo; a nosotros se nos está acabando la fuerza para ayudar a prevenir", solicitaron.