Main logo

Transporte urbano podría subir a 13 pesos en Veracruz

Transportistas aseguran que no se ha hecho revisión de tarifas como marca la la ley, por lo que de hacer el costo podría subirse a 13 pesos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El precio del diésel y la no actualización de tarifas de transporte público impide a concesionarios dar mantenimiento a las unidades o comprar nuevas, aseguró el presidente de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz, Carlos Fidel Demuner Pitol.

Aseguró que durante cinco años se ha pospuesto la revisión de las tarifas, tiempo en el que el que el precio del diésel se ha disparo hasta los 23 pesos, mientras que el costo por boleto es de 9, lo que convierte en insostenible la operación.

“Está desapareciendo el autobús y eso es por el desorden de que no se han hecho los ajustes necesarios en su momento y después dejamos cinco años y cuando hay que hacer un ajuste ya no es de un peso, sino de tres o cuatro pesos, pero es por la falta de sensibilidad en su momento", reiteró.

Recordó que existe un amparo contra la pasada administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, porque no se sentó a dialogar con los concesionarios para revisar el tema de las tarifas eléctricas, ya que está en la Ley de Tránsito y Transporte la actualización de costos. 

El empresario transportista dijo que de haber voluntad por el actual gobierno, se sentarán a dialogar para realizar la revisión de tarifas pertinente.

mlbl