Main logo

Tráiler vuelca al intentar esquivar peregrinos en la Orizaba-Puebla

El grupo de feligreses cruzaban a pie por la autopista, cuando el tráiler manibró antes de alcanzarlos con la unidad

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- Una volcadura se registró sobre la autopista a Orizaba, a la altura de la La Laguna de Nogales, debido a que el conductor de un tráiler intentó esquivar a un grupo de peregrinos que cruzaban la carretera.

Cerca de las 9 de la mañana, el tractocamión color blanco de marca Sterling circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, cuando los peatones se atravesaron sobre la carpeta asfáltica de alta velocidad.

Debido a la inercia del vehículo de carga, al intentar frenar y maniobrar para esquivarlos, la unidad perdió el control, chocando con el muro de contención y luego terminó volcando sobre su costado derecho.

Al interior de la cabina, el conductor quedó lesionado pero no de gravedad, y fue rescatado por paramédicos de la Caminos y Puentes Federales, quienes arribaron minutos después del incidente, y no hubo necesidad de enviar al conductor a un hospital.

En el lugar del accidente, los pobladores cercanos realizaron actos de rapiña, a pesar de que el contenido del tráiler era solo material de chatarra y metales para reciclaje, sin embargo, al llegar elementos de la Policía Federal y SSP, desistieron de continuar.

Durante el tiempo que se realizaron los peritajes y maniobras para levantar el vehículo, el tráfico en la carretera fue cerrado a la circulación, por lo que se generó un embotellamiento.