Main logo

Tráiler destruye muro de contención e impacta más autos en Cerro Gordo

Presunetamente el conductor del vehículo pesado perdió el control de la unidad y terminó golpeando el muro de concreto

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un tráiler chocó contra el muro de contención en la carretera Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, impactando a dos vehículos que transitaban la vía de comunicación. El accidente se registró la tarde de este sábado dos de octubre.

Al parecer el vehículo circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad que impactó con los muros de concreto que dividen la carretera, entre Corral Falso y Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

En el percance, el tráiler alcanzó a golpear a dos vehículos compactos, uno negro y otro color gris, que circulaban en el carril contrario, al momento del accidente.

Al lugar llegaron paramédicos del municipio de Emiliano Zapata, Protección Civil y el departamento de Bomberos de la Estación Sur Xalapa, así como elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional División Carreteras, no se reportaron personas lesionadas.

Accidentes fatales en septiembre

El 21 de septiembre se registró un choque múltiple, en la carretera Banderilla-Xalapa, que dejó como saldo dos personas muertas y ocho más lesionadas. Ese día se registraron ocho accidentes en diferentes puntos de Xalapa, en el que se vieron involucrados varios vehículos.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el accidente estuvieron involucrados: un autobús de turismo, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis.

También, el 25 de septiembre, se registró la volcadura de un tráiler de doble remolque, que impactó en el muro de concreto que divide los carriles, afectando una camioneta marca Toyota, que circulaba en sentido contrario.

El accidente ocurrió en la autopista Xalapa-Perote a la altura del Fresno; personal de la empresa concesionaria llegó a la zona para limpiar la vialidad y poder retirar la cabina del tráiler, así como los dos remolques.