Main logo

Tráiler cae al mar durante maniobras en el puerto y muere operador

El vehículo fue sacado por una grúa de carga de contenedores

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El operador de un tráiler que realizaba maniobras en la terminal de contenedores del puerto de Veracruz, falleció cuando cayó a bordo de su unidad al mar.

La persona fallecida fue identificada Rogelio H. A., de 46 años de edad, empleado y operador de tractocamiones de la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), mismo que se encontraba realizando sus labores en uno de los patios de maniobras.

De acuerdo con empleados portuarios, la unidad se hundió 18 metros de profundidad; el cuerpo del trabajador fue recuperado cuando emergió, mientras que personal de emergencia de la Administración Portuaria brindó primeros auxilios para reanimarlo, pero ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, para iniciar una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Testigos comentaron que el conductor condujo el tractocamión hacia el muelle con dirección al mar, recorriendo cerca de 200 metros hasta chocar contra una boya y cayendo al mar.

Los empleados en el patio de maniobras dieron parte de inmediato a la Secretaría de Marina que se encuentran encargados de la seguridad dentro del recinto portuario.

El cuerpo del trabajador fue identificado por familiares, mientras que personal de la Fiscalía, Policía Ministerial y Servicios Periciales levantaron los datos para comenzar con la investigación por los hechos.