Main logo

Traía uniforme cuando fue asesinada y violada en Cancún

Bajo muy extrañas circunstancias, una joven de 14 años fue hallada asesinada y con señas de tortura sobre un camino de terracería. Su padrastro es sospechoso

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- Bajo muy extrañas circunstancias, una jovencita de 14 años fue hallada asesinada y con señas de tortura sobre un camino de terracería, como a 8 kilómetros al poniente del Cereso de Playa del Carmen. El padrastro es el principal sospechoso.

Alrededor de las 1:48 horas del jueves, la Guardia del Cereso, reportó al 911 que minutos antes llegó el señor Sixto "N", padrastro de la joven, para reportar que había sido secuestrada.

El hombre señaló que un grupo de personas se la habían llevado por la fuerza, cuando se trasladaban a bordo de un triciclo.

De inmediato se inició la búsqueda de la joven, tanto por autoridades como por vecinos del fraccionamiento Los Cedros, en el tramo alrededor de la cárcel municipal, mismo que culminó a las 3 de la mañana, con el hallazgo de su cuerpo, a kilómetro y medio del lugar donde el padrasto dijo que ella había sido sustraida.

La pista para dar con su paradero fue el hallazgo, a unos metros de su cuerpo, de una prenda íntima.

El hecho ocurrió en la inmediaciones de la cárcel de Playa del carmen (Foto ilustrativa)

Colegios de Estudios Científicos Tecnológicos y tenía signos de violencia en el cuello y una apertura debajo de la oreja.

El lugar fue acordonado para los trabajos periciales, en tanto que el padrastro fue llevado a las oficinas ministeriales para rendir su declaración.

Violencia a mujeres 

Estadísticas de diversos organismos que las apoyan en Cancún destacan que tres de cada 10 mujeres acuden con ellos por violencia doméstica, psicológica y por falta de pensión alimenticia hacia los hijos.

Estadísticas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), indican que en 2016 se tuvo mil 200 casos, cifra que es superior a la que se registró en 2015 en la cual se contabilizaron mil 86 incidencias, un incremento de 114 casos.

Aholibama Torres Bui, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), explicó que de cada 150 mujeres que visitan este organismo al mes, por lo menos cuatro casos son por violencia física y los demás son por falta de pensión alimenticia y temas psicológicos.

“Estos son los tipos de violencia que se denuncian, pero el que llega hasta un juzgado es por maltrato físico y en los demás se les envía a las mujeres a terapias o manualidades en donde puedan desestresarse”, afirmó.

Incluso dijo que algunas señoras han llevado a sus hijas que sufren violencia en el noviazgo.