Main logo

¡Tragedia! Explota pipa en carretera Veracruz-Xalapa y deja un muerto

Una pipa cargada con combustible explotó tras chocar con otro vehículo de carga en la carretera federal 140, en dirección a la ciudad de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

El choque entre un camión de carga con una pipa de combustible ocasionó una fuerte explosión e incendio, que dejó una persona calcinada y otra más lesionada, en la carretera federal 140, en el tramo Tamarindo – Plan del Río, con rumbo a Xalapa.

El accidente ocurrido durante la noche del lunes 30 de agosto provocó una potente explosión que envolvió en llamas ambas unidades, causando además caos vial y el cierre de la carretera lo que provocó tráfico pesado en la zona.

Minutos después de la explosión, personal de emergencias y bomberos de Xalapa y Emiliano Zapata arribó para extinguir las llamas y para buscar sobrevivientes, localizando a la persona lesionada, quien fue atendida y posteriormente trasladada a un hospital cercano para brindarle una mejor atención médica.

Entre los escombros del accidente también se localizó el cuerpo de una persona sin vida, quien murió calcinada a causa de la explosión y posterior incendio de los vehículos, sin embargo, las autoridades no confirmaron si se trata del conductor de alguno de los vehículos.

Los trabajos para apagar las llamas se extendieron por varias horas de la madrugada del martes 31 de agosto, por lo que apenas cerca de las 8:30 de la mañana de este día se liberó parcialmente la carretera para la circulación de vehículos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal y peritos de Fiscalía General del Estado quienes tomaron indicios del accidente.