Main logo

Tráfico vehicular provoca caos en zona hospitalaria

Operadores de ambulancias afirman que es difícil ingresar a los nosocomios por la obstrucción de los automóviles estacionados

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- En la colonia La Magdalena, Toluca, existe una gran demandas de atención a pacientes debido a que es una zona donde se encuentran diferentes hospitales. Las calles han sido acaparadas por el comercio informal y en su mayoría por los automóviles quienes están utilizando la vía pública como estacionamiento.

Operadores de ambulancias públicas y privadas que llegan a la zona afirman que el tránsito es tedioso debido a la gran cantidad de coches estacionados sobre la calle Dr. Nicolás San Juan que conecta la avenida Alfredo del Mazo con la avenida José López Portillo.

En la mayoría de las ocasiones no se puede avanzar rápido con los pacientes graves debido a que se estacionan en doble sentido.

Las personas que acuden a ver a sus familiares argumentan que no cuentan con espacios cercanos para estacionar sus coches por lo que tienen la necesidad de dejarlos sobre la calle. Los estacionamientos de los hospitales no están autorizados para que los familiares puedan dejar sus automóviles.

Se hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se gestione un predio cercano para estacionamientos y se pueda permitir el libre tránsito de los vehículos de emergencia y privados.

Con Información de El Sol de Toluca

lra