Main logo

Trabajadores postales llegan a fin de año sin aguinaldo

Pegaron pancartas afuera de las oficinas para reclamar los pagos pendientes y material para trabajar

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Empleados de Correos de México en Veracruz exigen el pago de los adeudos que la dependencia mantiene con los trabajadores al cierre del 2019.

Con cartulinas colocadas afuera de las oficinas principales en la zona centro de la ciudad, dan a conocer que, además, trabajan bajo protesta por las carencias en las herramientas de trabajo e instalaciones.

De forma anónima, empleados declararon para La Silla Rota que se rumora un posible bloqueo de las tarjetas de vales de despensa, debido a un adeudo de Corres de México con la empresa que presta el servicio, lo que los mantiene a la expectativa, ya que se trata de una prestación lograda a través de los años.

En los mensajes colocados afuera de las oficinas centrales en Veracruz, los trabajadores piden al Gobierno Federal, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Hacienda, el pago retroactivo del aumento al salario que les deben de enero a octubre de este año.

Además, piden el pago de la prima vacacional, los pagos de estímulo y recompensas que tienen por ley, además la segunda parte del aguinaldo de este año.

Estos pagos se han realizado parcialmente, ya que algunos empleados recibieron el dinero a finales de la semana pasada, sin embargo aún faltan por cubrir a otros trabajadores postales.

Otra de las exigencia es para contar con suficiente material de oficina para las funciones administrativas, además de suministros para los carteros, quienes comentan que ponen de sus bolsillos para el mantenimiento de las bicicletas que utilizan en sus entregas.

mlbl