Main logo

Trabajadores de Home Depot en Veracruz anuncian paro laboral

Exigen a la empresa que reconozca la afiliación sindical de sus colaboradores

Escrito en VERACRUZ el

 Boca del Río, Ver. Trabajadores de Home Depot aseguran que el 20 de enero irán a paro laboral en todas las sucursales del país debido a que la empresa no quiere reconocer su sindicato adherido a la CROC.

Un grupo de empleados e integrantes de esa organización gremial desplegaron una manta en el puente peatonal de la avenida Ejército Mexicano, en Boca del Río, a medio kilómetro de la sucursal Veracruz.

Aseguran que la compañía estadounidense violan el derecho a sus trabajadores a la libre afiliación sindical, así como los tratados internacionales que México hizo en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Estamos tratando de apoyar a la fuerza laboral de Home Depot. Nosotros somos de una organización sindical que se llama CROC. Somos un movimiento a nivel nacional apoyando a los trabajadores. Es una empresa transnacional que está pisoteando los derechos laborales de todos los trabajadores", dijo Eloy Santiago Feria, uno de los manifestantes.

Acusó que los 100 empleados de Home Depot en Boca del Río no gozan de horas extras, pago de aguinaldos, abuso laboral y acoso laboral en contra de las mujeres."

El día 20 de enero es el día es cuando vamos a hacer, si no nos atienden por medio de las empresas o algo, una huelga a nivel nacional, en todas las regiones, el mero día, a la misma hora".

vtr