Main logo

Trabajadores de construcción hallan piezas prehispánicas en Tepetzintla

El hallazgode las piezas prehispánicas se registró en la localidad de La Guásima en el municipio de Tepetzintla, al norte del estado de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Trabajadores de construcción hallaron 11 vasijas de barro y cinco figuras de piedra tallada en la localidad de La Guásima, ubicada en el municipio de Tepetzintla al norte del estado de Veracruz.

El hallazgo de las piezas prehispánicas se registró cuando trabajadores de la zona realizaban trabajos de construcción para un depósito de agua.

{"quote":"“En nuestro pueblo existió una cultura, la cual podría ser huasteca o Totonaca. Tenemos historia”, expresaron pobladores de la zona. "}

Tras el hallazgo de las figuras prehispánicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no emite un comunicado, por lo que las cinco figuras talladas y las 11 vasijas de barro, serán resguardadas por vecinos de la comunidad, así lo informaron los pobladores.

Este descubrimiento se suma al hallazgo de “la joven de Amajac”, registrado el pasado uno de enero en el ejido Hidalgo Amajac, ubicado en el municipio de Álamo.


am