Main logo

Trabajador del Orfis sí falleció por covid-19

De esta manera, el número de decesos aumentó a dos personas, luego de que la dependencia anunció la muerte de un hombre residente en Tlacotalpan

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que el empleado del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), de identidad reservada N.L.M., falleció por coronavirus.

De esta manera, el número de decesos por covid-19 aumentó a dos personas, luego de que la dependencia anunció la muerte de un hombre residente en el municipio de Tlacotalpan.

Cabe agregar que en el estado, el número de pacientes positivos aumentó de 30 a 35, luego de detectarse tres casos más en el municipio de Veracruz, uno en La Antigua y el paciente ya fallecido de Emiliano Zapata.

El resto de los casos se distribuye de la siguiente manera: 

Boca del Río, 13; Poza Rica, 3;  Xalapa 2 y uno en  cada uno de los municipios de Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín, Perote y Tlacotalpan, donde residía el primer fallecido.

En el caso del empleado del Orfis, este ingresó al Centro de Alta Especialidad, luego de ser extraído de forma segura de su domicilio mediante protocolos.

Hay que señalar que la persona falleció de un paro cardiorespiratorio, pero que al aplicársele la prueba postmortem se determinó que portaba el virus.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia, en el estado de Veracruz se han atendido 676 casos sospechosos, de los que 237 ya han resultado negativos y 404 están en investigación.

De este número, 361 son manejados de forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios y 43 pacientes se encuentran hospitalizados.

ygr