Main logo

“Torre Centro está chueca” en anomalías: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz señaló que los dueños e inversionistas incurrieron en anomalías para obtener permisos y continuar la obra

Escrito en VERACRUZ el

La construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz ha estado envuelta en polémicas desde que el presidente López Obrador criticó la estructura, sin embargo, el gobernador del estado dijo que desde el inicio ha estado “chueca”.

Durante su rueda de prensa del miércoles 22 de septiembre, Cuitláhuac García Jiménez indicó que desde el inicio de la construcción han existido anomalías, y que se violaron procedimientos ambientales.

“No tenían el aval de la documentación que correspondía al Estado y la Federación”, comentó.

Actualmente la construcción del edificio continúa, luego de dos clausuras realizadas por parte de autoridades estatales, pero las investigaciones continúan.

“Hay amparos a los que tienen derecho, ganaron un amparo, pero sigue el litigio(...) la violación a los procedimientos es real y los jueces lo tendrán que entender.”

Sobre el presunto tráfico de influencias incurrido en la construcción de la torre, comentó sobre un caso detectado, en el que uno de los responsables de la construcción solicitó ayuda a familiares dentro del Poder Judicial.

Fue el Juez Quinto de Distrito en Boca del Río, quien otorgo el amparo a uno de los accionistas de la torre. Ambos serían familiares, de acuerdo con el gobernador.

“Hay incluso un caso muy peculiar en que uno de los accionistas de la torre fue con su familiar que es juez, y a él le pidió el amparo”, dijo el gobernador.

Además de los problemas legales y regulatorios que supuestamente incurre la construcción de la Torre Centro, se suman las quejas de algunos vecinos, en particular una familia que tiene su casa en el terreno contiguo, el cual se hunde a causa de la torre.

“Ojalá que la población que está siendo afectada pongan sus denuncias, que no permitan que les afecten.”

Cuitláhuac García insistió en que todo lo relacionado con la construcción de la torre y sus permisos tiene anomalías.

“Está todo chueco ahí, esa sí está chueca esa torre, pero esa no la sacan en Reforma”, finalizó.