Main logo

Torre Centro es un adefesio, iremos contra quienes la autorizaron: AMLO

La construcción de la Torre Centro será revisada por la Consejería Jurídica y se castigarán a los responsables de su construcción, dijo AMLO

Escrito en VERACRUZ el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tiene que ajustar la altura de la Torre Centro, por lo que revisará el tema con la Consejería Jurídica para proceder legalmente contra los funcionarios y dueños que autorizaron su construcción.

“Ojalá y eso lo corrijan en el Poder Judicial y se haga una investigación y se castigue a los que dieron esos permisos, es completamente ilegal y la pregunta también es, ¿y el INAH, dónde está el INAH?”, dijo.

También invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía para ejercer presión y detener la construcción o ajustar el tamaño a los demás edificios históricos.

También indicó que se realizará un reportaje explicando la historia del puerto de Veracruz y la importancia histórica de sus edificios.

De nueva cuenta, el tema de la Torre Centro dio de que hablar ya que por las fuertes rachas de vientos del frente frio número 19, que alcanzaron los 116 kilómetros por hora ocasionaron que se desprendieran los cristales de los balcones y ventanas.

Desde el inicio de su construcción la Torre Centro fue blanco de críticas por el presidente de la República, calificándola como un “adefesio”, por lo que en varias ocasiones se detuvo su construcción.

La obra se ubicación en la calle Mariano Arista, entre la avenida Xicoténcatl y el callejón José María Peña, en el centro del puerto de Veracruz, por su altura fue clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

No obstante, los encargados de su construcción presentaron un amparo para deshacer esta clausura.