Main logo

Tormentas en municipios dejan un muerto y viviendas afectadas

Protección Civil confirmó la afectación de varias viviendas en los sectores de Puente Ateopan, Chichihua, y La Palma.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. Una persona electrocutada fallecida, inundaciones en diversos municipios, caídas de árboles y viviendas afectadas, es el saldo que emitió la Secretaría de Protección Civil por las fuertes lluvias la madrugada del jueves

En Ignacio de la Llave, Protección Civil reportó la caída de un árbol en la cabecera municipal, y el fallecimiento de una persona por electrocución al caer las ramas de un árbol sobre cables de alta tensión y en el techo de una vivienda, lo que provocó que la corriente impactara a la persona.

Asimismo, durante la madrugada de este jueves 11 de junio, decenas de familias del municipio de Acayucan resultaron afectadas a causa de la tormenta tropica, la cual aumentó su fuerza cerca de las 3:00 a.m.

Protección Civil confirmó varias viviendas en los sectores de  Puente Ateopan, Chichihua, y La Palma, las cuales sufrieron infiltración de agua de lluvia y de drenajes.

Daños en el resto del estado

 

Con corte a las 10:30 horas de este jueves 11 de junio, la Secretaría de Protección Civil Estatal informó sobre las afectaciones de las tormentas a los largo del estado: 

Veracruz > Se atiende en coordinación con CONAGUA reportes de encharcamientos e inundaciones en el Fraccionamiento Floresta, con la activación de bombas de achique de CONAGUA y PC estatal. Los niveles del agua ya se encuentran en disminución y se realizarán recorridos de verificación. Al momento no se reportan personas lesionadas.


Soledad de Doblado > Se tiene el reporte de una vivienda afectada por escurrimientos de calle, un árbol caído en Mata Novillo, sin personas lesionadas.