Main logo

Tormentas eléctricas matan a 22 cabezas de ganado al sur de Veracruz

En lo que va de junio murieron ocho reces que fueron alcanzadas por los rayos en dos ranchos particulares en el municipio de Las Choapas

Por
Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. - Elementos de Protección Civil (PC) confirmaron la muerte de ocho cabezas de ganado en lo que va de junio, luego de que se registraran tormentas eléctricas en Las Choapas, al sur de Veracruz. 

Francisco Castillo Reyes, titular de PC, informó que los decesos se han registrado en la zona conocida como Las Trancas, que se encuentra sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, y en La Gravera, sobre la carretera que conduce hacia Río Playas.

{"quote":"\"Las lluvias que se presentan están acompañadas de descargas eléctricas que llegan a impactar a los animales en los establos o cuando se refugian debajo de un árbol al momento en que se presenta la lluvia\", indicó el funcionario municipal. "}

Recordó que el año pasado en un solo rancho contabilizaron 22 animales muertos por una descarga eléctrica, lo que representa una pérdida económica para los productores de la región.

Tras la muerte de las reses, los dueños del ganado solicitan a Protección Civil un documento que haga constar que estos animales murieron por la caída de un rayo, para posteriormente darlos de baja de su hato ganadero.

En este sentido, recomendó a los propietarios a proteger sus animales en zonas seguras en medida de sus posibilidades, toda vez que es impredecible la caída de un rayo.


am