Main logo

Top 4 de las marcas de autos más robados en Veracruz

De enero a julio, la FGE de Veracruz recibió mil 199 denuncias por robo de vehículos en Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Entre enero y julio del 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz recibió un total de mil 199 denuncias por robo de vehículos del servicio público y privados en los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

El municipio que concentró la mayoría de los casos fue Xalapa, con 493 robos; seguido del puerto de Veracruz con 458 y, por último, Coatzacoalcos con 248 casos, de acuerdo con la solicitud de información que se realizó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia bajo el folio 01127721 dirigido a la FGE.  

En la solicitud se le pidió a la Fiscalía de Veracruz saber cuáles eran los municipios con mayor reporte de robos de vehículos y las cifras hasta julio del 2021.

Los robos se registraron por mes de la siguiente manera, de acuerdo con lo señalado por la dependencia estatal:      

 Veracruz

-Enero – 73 casos.

-Febrero – 58 casos.

-Marzo – 74 casos.

-Abril – 64 casos.

-Mayo – 70 casos.

-Junio – 60 casos. 

-Julio – 59 casos

 Xalapa

-Enero – 82 casos.

-Febrero – 68 casos.

-Marzo – 102 casos.

-Abril – 63 casos.

-Mayo – 61 casos.

-Junio – 58 casos. 

-Julio – 59 casos. 

Coatzacoalcos

-Febrero – 27 casos.

-Marzo – 36 casos.

-Abril - 27 casos.

-Mayo – 36 casos.

-Junio – 48 casos. 

-Julio – 40 casos

VEHÍCULOS MÁS ROBADOS EN EL AÑO

En la misma solicitud, se pidió saber cuáles eran los vehículos que son robados con mayor frecuencia en este 2021 y los enlistamos del primero al cuarto lugar, de acuerdo con la información proporcionada por el organismo autónomo:

1.- Automóvil Tsuru de la marca Nissan, modelo 2015.

2. – Camioneta NP300 de la marca Nissan, modelo 2020.

3.- Automóvil Jetta de la marca Volkswagen, modelo 2017.

4.- Automóvil March de la marca Nissan.

Esta última tabla de datos corresponde hasta el 29 de agosto de este año, donde también se encuentran las motocicletas de la marca Italika.

MENOS DEL 10 POR CIENTO HAN SIDO RECUPERADAS

Es preciso mencionar que en un gran porcentaje de estos robos se realizaron con uso de violencia, de acuerdo con las carpetas de investigación que se abrieron en las oficinas regionales de la Fiscalía.

De las más de mil denuncias recibidas en los tres municipios mencionados, poco más de 100 unidades han sido recuperadas por las autoridades, es decir, menos del diez por ciento.

En Coatzacoalcos, algunas unidades son ocupadas para cometer otros delitos y horas después los automóviles son abandonados en colonias alejadas de la periferia.

am