Main logo

Top 10: Los modelos de autos más robados en Veracruz

No todos los modelos de coches son blancos de la delincuencia, existen 10 modelos que son los preferidos del hampa en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

A pesar que este 2020 la pandemia ha mantenido a una parte de la población en casa, los delincuentes aún salen a las calles buscando arrebatar a las personas de sus pertenencias, y los robos a vehículos han sido una constante.

Algunos modelos son más llamativos que otros, sin embargo, no son los autos más costosos los preferidos por la delincuencia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante este año en la ciudad de Veracruz han sido robado 223 vehículos, y La Silla Rota Veracruz te dice los modelos más buscados por los delincuentes:

Tsuru 

https://www.automobilemag.com/uploads/sites/11/2016/10/Nissan-Tsuru-front-three-quarters.jpg

El modelo de preferencia de los taxistas y el cual utilizan, además, muchos de los conductores de la ciudad debido a su bajo costo de adquisición y de mantenimiento, a pesar de estar descontinuado.

Hasta el mes de septiembre, se tienen contabilizados 61 carros Nissan Tsuru robados en la ciudad de Veracruz.

NP-300

Otro modelo de la Nissan, pero con batea de carga, vehículo preferido por proveedores y empresas de diversos ramos, ya que sirven para realizar entregas de productos, transporte de trabajadores, además de tener buen desempeño fuera de la carretera.

Nissan NP300 2016 - Autocosmos.com

De esta camioneta de trabajo se han robado 10 unidades en lo que va del año, por lo que Nissan ya se perfila como la marca más buscada por delincuentes.

Chevy

El compacto económico de la Chevrolet suma 7 autos robados en la ciudad, el cual también es de alta circulación como auto particular y de transporte como taxi.

https://st.automobilemag.com/uploads/sites/11/2010/03/28590274.jpeg1.jpg

Jetta

El estandarte moderno de la Volkswagen tiene 6 reportes de robo en la ciudad, algunas veces estos autos terminan en deshuesaderos que los conviertes en piezas para talleres mecánicos.

Volkswagen Jetta (2015) - pictures, information & specs

Pick up

Otro modelo Chevrolet, con 6 robos entra en el top diez de los modelos más robado en la ciudad.

Debido al tamaño y características del vehículo, en ocasiones es buscado por miembros de la delincuencia organizada para usarlo en otros ilícitos.

Silverado

Tercer modelo Chevrolet en la lista y tercer camioneta de carga.

CHEVROLET Silverado 1500 Crew Cab - 2008, 2009, 2010, 2011 ...

Esta camioneta con capacidad todo terreno suma 4 unidades hurtadas en la ciudad.

Sentra

Otro modelo Nissan que entra en la lista, o tercer tipo de vehículo más común entre el gremio taxista, el cual es blanco común de las bandas de robo de autos de la conurbación.

2014 Nissan Sentra - Price, Photos, Reviews & Features

Blazer

Chevrolet suma la mayor cantidad de modelos de la misma marca robados en la ciudad, el modelo SUV cuenta con 3 unidades robadas de enero a septiembre de 2020.

CHEVROLET Blazer 5 doors specs & photos - 1995, 1996, 1997 ...

Sportage

La camioneta urbana de Kia también blanco llamativo para los amantes de los autos ajenos, la cual es moderna a la vista y con un costo elevado recién salida de agencia.

2013 Kia Sportage - Price, Photos, Reviews & Features

Suma también 3 robos en Veracruz.

Los autos que solo suman 1 unidad robada se suman en la cifra de modelo no identificado, los cuales completan la cifra total con 38 robos.

De estos números, no se tienen los números de los autos recuperados o encontrados, ni la modalidad del robo con el que se cometió el ilícito, por lo que además del robo pueden haber otros relacionados si hubo uso de violencia.