Main logo

Toñito murió en su escuela tras un infarto

Edson Antonio, mejor conocido como ''Tonito'' por sus amigos y maestros sufrió un infarto cuando se encontraba en clases en la secundaria Quetzalcóatl

Escrito en ESTADOS el

Como cada mañana Edson Antonio, mejor conocido como “Tonito” por sus amigos y maestros sufrió un infarto cuando se encontraba en clases en la secundaria Quetzalcóatl, en el municipio de Orizaba, Veracruz.

Toñito de 12 años sufrió el infarto mientras estaba en la escuela, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital del ISSSTE en la región, pero lamentablemente mientras era atendido en el centro de salud falleció.

Maritza Ramírez Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, confirmó que no se pudo salvar la vida del menor pese a los esfuerzos e indicó que sus padres están conscientes de que fue un hecho súbito.

“La escuela está atravesando por un momento muy doloroso, nosotros como Secretaría pues mandamos condolencias y estar al pendiente por si hay alguna necesidad por parte de los padres”, indicó.

En tanto, familiares de Toñito y sus amigos han pedido por redes sociales su apoyo para poder realizar el sepelio del menor en la colonia El Espinal, donde vivía el menor.

Un hecho similar se registró en junio de 2005, cuando un alumno de tercero de secundario falleció por un infarto.

El menor, identificado como Ángel Alfredo Pliego Hernández, sufrió el infarto cuando ensayaba su vals para la fiesta de graduación.

Con información de Milenio


kach