Main logo

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos

Apenas una familia acudió a realizarse la toma de muestra. Este ejercicio se repite al mismo tiempo en varias ciudades del estado.

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Con más de una hora de retraso inició la toma de muestra de ADN de familiares de personas desaparecidas en esta ciudad.

A pesar de que la convocatoria marcaba el inicio de la jornada en punto de las 9 de la mañana en la Parroquia María Madre de la Iglesia, la iglesia no fue abierta sino hasta pasadas las 10 de la mañana.

Poca afluencia durante las primeras horas de la jornada pudo observarse, pues apenas una familia acudió a realizarse la toma de muestra a fin de conocer el paradero de su familiar.

El sacerdote de la Parroquia María Madre de la Iglesia, Luis Antonio García Hernández, señaló que se prestaron las instalaciones de la iglesia bajo petición de la Fiscalía General del estado (FGE), como parte de un servicio a la sociedad.

Cabe destacar que el ejercicio se repitió en otros puntos del estado tales como Tantoyuca, Cardel, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Veracruz, en donde la Policía Científica realizó la toma de muestras para ser comparadas con las bases de datos. 

Avc

Lugares y horarios:

La recolección de muestras inicia este 8 de mayo, y termina el día 12, en horarios de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en los siquientes puntos:

Xalapa

Parroquia María Madre de la Iglesia | Calle Zempoala #41, Colonia Los Ángeles

Veracruz

Parroquia Nuestra Señora de la Merced | Calle Velásquez de la Cadena, esquina con Calle Tres, de la Colonia Veintiuno de Abril.

Poza Rica

Casa de la Cultura | Av. Ferrocarril s/n, Colonia Aviación Vieja

Orizaba

Quiosco del parque Apolinar Castillo | Domicilio conocido en Orizaba

Coatzacoalcos

Quiosco del parque Independencia | Avenida Zaragoza, esquina con Carranza, colonia Centro

Córdoba

Iglesia de San José Obredo | Calle 12 #716, Colonia San José

Cardel

Cancha municipal de Bastquetbol | Calle José Cardel esquina con Venustiano Carranza, Zona centro

Tantoyuca

Instalaciones de la Asociación Ganadera Local | Salón Anexo, ubicado en Calle Francisco Madero #365, Zona Centro