Main logo

Toman caseta de La Antigua; hay paso gratis para automovilistas

Exigen eliminar cobro en caseta de peaje y poner fin a operativos de tránsito contra el transportistas; la protesta es simultánea en otras partes del estado

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) tomaron la caseta de La Antigua en la autopista Veracruz-Cardel, para exigir que sea eliminado el cobro.

Además, se inconformaron por operativos de tránsito en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Xalapa, ya que aseguran sirven para infraccionar de manera irregular a los transportistas.

Los inconformes señalaron que la caseta de peaje de La Antigua se encuentra concesionada desde hace 40 años, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez prometió su desaparición cuando se encontraba en campaña, debido a que la tarifa es elevada.

Del mismo modo, señalaron que en los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río existe un acoso constante por parte de elementos de tránsito hacia los operadores del transporte de carga, que terminan en infracciones irregulares y abuso de autoridad.

“Esta caseta quedó el señor gobernador Cuitláhuac, muy en su campaña, que cuando entrara él esta caseta se iba a eliminar y no la eliminó y se sigue incrementando (…), esta caseta tiene más de 40 años, se tienen concesionados durante 20 años para que recuperen lo que invirtieron en la obra, el gobernador fue muy claro que se iba a quitar y al contrario se sigue incrementando”.

“El problema con las autoridades de tránsito en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, porque nada más ven a un carro al portador y ven un cheque al portador, ya saben que es un dinero que nada más va bailando, en ocasiones han golpeado a los compañeros porque es nuestra palabra contra la suya”, declaró Juan Roldan, uno de los inconformes.

La protesta de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) se lleva a cabo de manera simultánea en otras ciudades del estado, entre las que se encuentra Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la capital del estado los transportistas se instalaron en los carriles laterales de la carretera federal 140, que sirve como acceso a la ciudad.

Mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los integrantes de la Amotac colocaron sus camiones sobre la carretera estatal Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas.

Del mismo modo, anunciaron que se instalarían en otros puntos de la conurbación entre los que destaca la avenida Rafael Cuervo, que sirve de acceso a la ciudad de Veracruz.

El reclamo general de los transportistas es por los actos de extorsión y abuso de autoridad que aseguran que cometen autoridades de tránsito y vialidad en contra de los operadores del transporte de carga.