Main logo

Toman caseta de Fortín por robos y desfalcos en escuela

Los padres de familia exigen al Secretario de Educación que intervenga, debido a las irregularidades cometidas presuntamente por directivos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Alrededor de 50 padres de familia de la escuela Ignacio Aldama tomaron la mañana de este martes 28 de enero la caseta de peaje 045 en demanda de que se presente a dialogar con ellos el secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

Los manifestantes cerraron totalmente el paso en dirección a Orizaba y amenazan con hacer lo propio en el sentido a Córdoba.

Señalaron que desde hace días se tomaron las instalaciones de ese plantel por los conflictos que se vienen arrastrando con un desfalco de alrededor de 200 mil pesos y el robo constante de material y equipo que han sufrido, situaciones de las que culpan directamente al director y subdirector, Ricardo Jiménez Cruz y Francisco Delgado Fuentes, respectivamente.

Recordaron que además del dinero, del cual saben se manejó por parte de los mencionados directivos, se han robado pantallas, computadoras y hasta una cámara de vigilancia.

Los inconformes indican que no quieren que acuda el personal de la delegación de la SEV, pues podrían "proteger" a los directivos.

Cerca de las 3 de la tarde el paso fue liberado por los manifestantes y se retiraron del lugar.

mlbl